Sustituye a Andrés Pérez Martín

Las cajas cambian a otro consejero de Sacyr

Sacyr Vallehermoso ha comunicado a la CNMV que la sociedad Participaciones Agrupadas, titular de un 12,3% de la compañía, ha designado como representante a Manuel Azuaga Moreno, director general de Unicaja, en sustitución de Andrés Pérez Martín, ex directivo de Caja Avila, ahora integrada en Bankia .

Nuevo cambio en el consejo de Sacyr. El consejo de administración de Participaciones Agrupadas, titular de un 12,3% de Sacyr, donde tienen sindicados sus votos Novacaixagalicia, Bankia, Banco Mare Nostrum y Unicaja, ha designado como representante a Manuel Azuaga Moreno, en sustitución de Andrés Pérez Martín (ex directivo de Caja Avila,

ahora integrada en Bankia.

La renovación se produce apenas unos días después de que otro representantes de las cajas, Ángel López-Corona, abandonara su sillón en plena batalla interna en el grupo de construcción.

SACYR 2,41 -1,15%

Las cajas accionistas de la compañía que preside Luis del Rivero han solicitado la paz accionarial en el grupo de construcción y servicios y que el grupo diseñe un plan de pagos para su deuda. Además, algunos consejeros de la compañía se ha mostrado contrario a la forma en que Sacyr ha materializado el acuerdo con Pemex en Repsol.