_
_
_
_
_
Vuelta al mundo de vela

Telefónica reta a Puma, Groupama y Camper en la Volvo Ocean Race

Telefónica se ha embarcado de nuevo en la vuelta al mundo de vela, conocida como la Volvo Ocean Race. El barco que patrocina, el Team Telefónica, competirá en una regata de 72.728 kilómetros por los cinco continentes.

En la carrera, el equipo de la operadora se enfrenta a otros cinco barcos apadrinados por otros grandes grupos empresariales, por algún país del golfo Pérsico y hasta por una región china de gran turismo. Así, el Team Telefónica luchará contra el barco francés que patrocina la aseguradora Groupama; el Puma Ocean Racing, que patrocina la conocida compañía de marca deportiva y Berg Propulsion; el Abu Dhabi Ocean Racing, respaldado por el citado emirato árabe junto con Etihad Airways y IWC Schaffhausen; el Camper Emirates Team New Zealand, apoyado por la empresa de calzado española y por la aerolínea Fly Emirates; y el grupo chino Team Sanya. "Son cinco equipos muy fuertes", dijo Pedro Campos, responsable del equipo.

El proyecto es de gran calado. Fuentes del sector señalan que poner en marcha una iniciativa de estas características, que incluye la construcción del barco, supone una inversión de entre 25 y 30 millones de euros. En este caso, Telefónica es la primera patrocinadora, si bien su equipo tiene también otros apoyos, como El Corte Inglés, Mapfre e Iberia, así como la Generalitat Valenciana , el Consejo Superior de Deportes y le Federación Española de Vela.

El equipo impulsado por Telefónica cuenta con una plantilla de más de 40 personas, incluidos los 11 tripulantes. Eso sí, el proyecto ha movilizado a más gente. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana (la regata saldrá del puerto de Alicante), destacó que la Volvo Ocean Race tendrá un retorno para la región que preside de 80 millones de euros, además de haber dado trabajo a 1.500 personas.

La construcción del barco del Telefónica Team se ha llevado a cabo en España. El molde se hizo en Bilbao, las velas en Galicia y la construcción en el astillero valenciano del Alginet, además de otros trabajos en Cartagena.

Desarrollo de nuevas tecnologías

Los responsables de Telefónica destacaron el complejo sistema tecnológico del barco. De hecho, cuenta con 12 antenas además de un mecanismo de cables que van de proa a popa. El buque lleva dos sistemas de comunicación vía satélite Inmarsat, uno dedicado a enviar datos de telemetría y otro para enviar y recibir mensajes de texto. También lleva una antena, la Fleet 150, para las comunicaciones de voz.Los miembros de la tripulación bromearon con que los equipos de este barco son de menor tamaño que los usados en ediciones anteriores de la regata.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_