Ir al contenido
_
_
_
_
Apuesta por la interactividad

Nace Canal+ Yomvi, un modelo de televisión centrado en el espectador

Canal+ presentó ayer por todo lo alto el nacimiento de Canal+ Yomvi, la marca que aglutinará a partir del lunes todos los contenidos de la principal plataforma española de televisión premium. Algunas de las novedades que ofrecerá la compañía es la ampliación de sus servicios para abonados, la entrada en nuevos soportes como las videoconsolas y la apertura de un canal por internet.

Canal+ inicia una nueva era. La plataforma de televisión de pago de PRISA, grupo editor de CincoDías, presentó ayer algunos de los cambios de los que disfrutarán sus abonados a partir del próximo lunes. El primero de ellos es léxico: Digital+ pasa a llamarse Canal+, mientras que la cadena que hasta ahora tenía ese nombre se conocerá como Canal+1. Dicho cambio es, según el director general de gestión de Canal+, Manuel Mirat, funcional. "No tenía sentido mantener la doble marca. Cada vez vamos asimilando, además, modelos como el de la británica Sky, que cuenta con un solo nombre que agrupa todo un entorno de canales dedicados al entretenimiento", opina el ejecutivo.

La presentación del futuro de la cadena tuvo como escenario ayer el Teatro Circo Price de Madrid, precedido de un espectáculo en exclusiva a cargo de Fuerzabruta. El acto asistieron, además de Mirat, Manuel Polanco, presidente de PRISA TV; Pedro García Guillén, consejero delegado; Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal+, o Stephen Dove, director general del área digital de PRISA TV.

Mirat dejó clara la intención de la plataforma de subordinarse a las necesidades de los usuarios: "Queremos que cambie la experiencia y la forma de consumo de televisión", abundó. "El abonado ya no tiene por qué someterse a una programación lineal, sino que podrá ver en cualquier momento una película, serie o el concierto emitido anteriormente en Canal+".

Bajo el nombre de Canal+ Yomvi, la cadena lanza al mercado un nuevo modelo de televisión. A cambio de una tarifa plana competitiva, el grupo PRISA ofrece un servicio para nuevos segmentos del mercado, disponible a través del ordenador, de videoconsolas y televisión para los abonados a Jazztel. Dicho servicio ofrecerá inicialmente la programación lineal de Canal+1, así como los contenidos en vídeo bajo demanda ofrecidos por este canal.

Canal+ Yomvi será gratuito para los actuales abonados, que podrán disfrutar de los contenidos a los que están suscritos en varios dispositivos.

La compañía seguirá ofreciendo algunos de sus servicios más famosos, como el de taquilla con el cine de estreno. La nueva estrategia de Canal+, en suma, permitirá, según Mirat, "dinamizar el mercado de la televisión premium en España".

Contenidos exclusivos de la mejor calidad

El director general de gestión de Canal+ asegura que la oferta de la cadena no tiene punto de comparación en el mercado actual de la televisión de pago."Canal+ se distancia del resto del mercado, sobre todo por sus contenidos exclusivos. La mayor parte de la oferta de los demás operadores se limita en buena medida a los paquetes de triple play (servicios de voz fija, banda ancha fija y televisión), donde hay unos canales básicos asociados a una tarifa plana de ADSL. Nuestro servicio es radicalmente superior: ninguna otra compañía te proporciona 30 canales de alta definición, ni facilita una forma de consumo diferente, con las posibilidades que ofrece el descodificador iPlus. Y, sobre todo, ninguna ofrece contenidos como cine de estreno, deportes, producción propia...".

Archivado En

_
_