_
_
_
_
_
æscaron;ltima etapa de una larga cadena de juicios

Apple bloquea en Australia la venta de la tableta de Samsung

La juez del Tribunal Federal de Sídney (Australia), Annabelle Bennett, confirmó ayer la orden de prohibir temporalmente la venta en ese país de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung, tras estimar la demanda de Apple que acusa a su rival de violar sus derechos de patente por haber copiado "ciegamente" su tableta iPad.

Bennett consideró como presunción de hecho que Samsung ha infringido dos de las patentes de Apple relacionadas con las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlos, informó Efe. "Hay varios factores que favorecen a Apple", dijo la juez sobre el análisis de pruebas en la audiencia provisional.

Samsung había acordado no sacar al mercado o vender la tableta en Australia hasta conocerse la decisión cautelar que, finalmente, fue emitida un mes antes de la fecha de lanzamiento prevista por la firma surcoreana, en el inicio de la campaña de Navidad.

Bennett dijo que deberá valorar las pérdidas que pueda sufrir Samsung por perder la campaña navideña con las que padecería Apple si se autorizara la comercialización de la rival del iPad. La disputa legal continuará con la audiencia definitiva que se prevé que tendrá lugar en 2012.

Con la decisión de Australia Apple, suma otra victoria legal contra Samsung, pues otro tribunal alemán ya prohibió temporalmente la venta de la Galaxy Tab 10.1. Primero, dictó que en toda la Unión Europea, pero luego corrigió la decisión y la limitó solo a Alemania, tras considerar que no era competente para imponer la prohibición en toda la UE.

En una nota, Samsung expresó su contrariedad y dijo que continuará con el proceso legal contra la demanda de Apple para garantizar que sus "productos innovadores estén a disposición de los consumidores". La firma advirtió que mantiene su intención de demostrar que Apple violó sus patentes en tecnología inalámbrica en otra demanda en la misma corte australiana.

California, pendiente

Tras Australia y Alemania, ahora queda pendiente que un tribunal de California resuelva sobre este asunto. Si fuera contra Samsung, el golpe para la empresa surcoreana sería enorme, porque en Holanda tampoco puede ya vender tres modelos de su smartphone Galaxy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_