_
_
_
_
_
Por incluir a un amigo en reuniones y viajes oficiales

Dimite el ministro de Defensa británico

Según ha reconocido el propio Liam Fox, su amigo Adam Werritty, que fue su padrino de bodas, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales al extranjero.

Fox ha dimitido después de que la BBC destapara su cerrada relación con un empresario con intereses en defensa, con el que viajó al extranjero en repetidas ocasiones.
Fox ha dimitido después de que la BBC destapara su cerrada relación con un empresario con intereses en defensa, con el que viajó al extranjero en repetidas ocasiones.Reuters

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, dimitió hoy tras varios días de controversia por las revelaciones de que un amigo suyo actuaba como su asesor de manera no oficial, informó el Gobierno. Según reconoció el propio Fox, su amigo Adam Werritty, que fue su padrino de bodas, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales al extranjero y se reunió con él en el Ministerio en 22 ocasiones sin tener ningún cargo oficial declarado.

Hasta Downing Street ha admitido que el ministro cometió "graves errores" al mezclar "responsabilidades profesionales y lealtades personales", por mucho que Fox se esforzase en insistir en que no había puesto en riesgo información comprometida. Tras una semana de presiones, Fox finalmente ha remitido una carta al primer ministro, David Cameron, en la que ha reconocido que había "permitido de forma equivocada" que se mezclasen "intereses personales y actividades de Gobierno". Cameron ha entendido que el ministro no podía seguir en su puesto, según informa la BBC. "Estoy muy arrepentido por esto", ha dicho el ministro saliente, quien ha reiterado que el "interés nacional debe estar siempre antes que cualquier interés personal". "Ahora, tengo que seguir mi propio criterio. He decidido, por tanto, y con gran tristeza, dimitir de mi puesto como ministro de Defensa", explica Fox en la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_