_
_
_
_
_
Evita valorar la decisión de S&P

La CE alaba las medidas de España para reducir el déficit

La Comisión Europea ha eludido este viernes valorar la decisión de la agencia de 'rating' Standard & Poor's de rebajar en un escalón la nota de solvencia de España, pero ha resaltado que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas están adoptando medidas para corregir las "desviaciones" respecto al objetivo de reducir el déficit al 6% del PIB este año.

"No hacemos comentarios sobre las notas de las agencias", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Sobre el riesgo de que España incumpla el objetivo del 6% de déficit, el portavoz ha reconocido que "es verdad que ha habido durante la primera mitad del año desviaciones, en particular al nivel de las autoridades regionales, que habrían podido poner en riesgo la capacidad de cumplir estos objetivos".

"Pero tanto el Gobierno central como las regiones están llevando a cabo una actuación correctiva para cumplir el objetivo de reducción de déficit", ha resaltado Altafaj. Y ha recordado que en 2010 España cumplió la meta de déficit "de forma impecable".

"España ha tomado medidas importantes para consolidar sus cuentas públicas y cumplir los objetivos acordados con sus socios europeos, por ejemplo con la adopción de medidas presupuestarias adicionales en agosto y septiembre", ha insistido el portavoz.

Más información

Archivado En

_
_