Elecciones 20-N

Rodríguez Piñero deja hoy Fomento para centrarse en la campaña electoral

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, cesará hoy viernes de su cargo en el Ejecutivo para pasar a centrarse por completo en la campaña electoral de cara a los comicios del 20-N.

Número 1 en las listas del PSOE por Valencia, Rodríguez-Piñero es además la responsable de elaborar toda la parte económica del programa electoral y por tanto una de las más estrechas colaboradoras del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Consejo de Ministros ratificará hoy su cese en el cargo, que también deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su responsabilidad en el Ministerio pasará a ser desempeñada por el personal técnico hasta la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Teoría Económica por la Universidad de Minnessota (EE UU). Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Generalitat Valenciana, fue jefa del área de Programación Económica e Inversiones Públicas de la Consellería de Economía y Hacienda valenciana y directora general de Régimen Económico de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia. Desde 1996 ha prestado servicio en la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda. Es, además, secretaria de Vivienda, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PSOE.