_
_
_
_
_
Análisis técnico

Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza

Caen los 9.000 puntos, el Campeador continúa imparable en su ascenso hacia los 9.200 puntos, ¿habrá descanso?

Llegamos a territorio hostil
Llegamos a territorio hostilCh.F.

Nueva sesión de importantes ascensos en nuestro selectivo, una vez rotos los 8.800 puntos y tras un movimiento de despiste ayer al inicio, el Campeador continuó batallando sin descanso hasta alcanzar la cima de los preciados 9.000 puntos. Faltan dos días para el cierre semanal, la confirmación de la figura HCH invertido está en juego, en estas dos sesiones veremos si aguanta la clavicular o por el contrario seguimos cazando osos hasta la gran resistencia, los 9.200 puntos. Entre esos dos niveles tenemos ahora la clave, como ya hemos dicho en anteriores análisis los 9.200 puntos es la zona donde el Campeador tiene el futuro del medio plazo y los bajistas ne cederán esa zona tan facilmente.

En el gráfico podemos ver la salida al alza del canal que venia trazando el Campeador, nos dejo un bonito Marubozu a cierre que se paró justo en la zona de máximos del gran martillo invertido que vemos en el mes de agosto. Entre esta zona y los mínimos del mes de julio, los 9.200 puntos, está la gran barrera, la poderosa resistencia. A partir de hoy lo osos pueden empezar a dar la cara y batirse el cobre en cualquier momento, no sería extraño ver un gran zarpazo para hacer retroceder al Campeador a testear de nuevo la clavicular de la figura HCH invertido que coincide con la directriz superior del canal ya roto por nuestro selectivo y la directriz acelerada. Lo importante, no perder los 8.800 a cierre de mañana viernes.

Además de llevar encima una elevada sobrecompra, algunos indicadores nos señalan ya alguna divergencia con esta última subida, es el caso de del Momentum, ya no sigue al su movimiento de subida y se encuentra en la parte alta de su gráfico o el Estocástico, parece también que desde la parte alta del oscilador quiere cruzarse a la baja. Estos indicadores son muy útiles para detectar cuando llegan consolidaciones o correcciones después de un fuerte ascenso o descenso, una valiosa ayuda que añadir a las velas y directrices del gráfico, entre ambas obtendremos más fiabilidad en el pronostico.

El volumen de negociación sigue bajo, no llega a niveles de verdadera rotura, ese dato hay que tenerlo también muy en cuenta, parece que la manos fuertes no han entrado en esta subida. Les he adjuntado hoy en el gráfico el volumen y señalado con un flecha la subida iniciada en los 7.500 puntos, se observa claramente un desmesurado aumento de volumen, todo lo contrario que en esta rotura en la que no se aprecia subida alguna. Muchos opinan que romper resistencias sin volumen no es buena señal, otros por el contrario aseveran que el volumen debe aparecer en soportes y no en resistencias, opiniones para todos los gustos. De momento seguimos subiendo, ese es el verdadero dato para sacar rendimiento al mercado.

Pasamos a zona Twitter, hoy les traigo una amiga de nuestra cuenta (@ Chema:F), su nombre Daniela Furst y su cuenta @danielafurst. Es psicoanalista y tiene su propio blog en internet, lo verán en su bio. Sus tweets le ayudarán a entenderse a si mismo y a los demás, a saber como responder ante las situaciones que nos plantea el día el día, en el trabajo, en casa... Desde que la seguimos, mucho hemos aprendido nuestro interior y de cómo respondemos ante los demás. Gracias Daniela, un placer tener con nosotros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_