_
_
_
_
_
Ante la expectativa de éxito en su refinanciación

Sacyr pone fin a su racha alcista

Sacyr ha puesto freno a su rally alcista. Pese a caer un 2,18% hoy, suma un 27% desde el pasado martes 4 de octubre ante las expectativas de que pueda cerrar con éxito la refinanciación del crédito con el que adquirió Repsol por unos 4.900 millones de euros.

Sacyr cerró el martes 4 de octubre a 4,048 euros por acción. Desde entonces, su cotización ha escalado un 27% en Bolsa, un porcentaje que podría ser superior de no haber en la sesión de hoy recortado un 2,18%. Las expectativas de que pueda cerrar con éxito la refinanciación del crédito con el que adquirió su participación del 20% en Repsol están siendo su principal motor en Bolsa.

El plazo del grupo presidido por Luis del Rivero para negociar con los bancos acreedores concluye el próximo 21 de diciembre. "Hasta ahora la compañía no ha hecho comunicado alguno informando acerca de la marcha de la refinanciación del préstamo. No se puede descartar que alguna entidad, por su política comercial, no renueve la operación, pero en nuestra opinión, estos bancos serian sustituidos por otras entidades", señala en una nota a clientes Bankia Bolsa.

El experto del departamento de análisis señala que, aunque previsiblemente el tipo de interés será igual o mayor, al igual que las garantías (Testa, Vallehermoso y Valoriza) pero mantiene la visión positiva sobre el valor.

Archivado En

_
_