_
_
_
_
_

El presidente de Antena 3 ve con "mucho sentido" una fusión con LaSexta

El presidente de Grupo Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, ha afirmado que la fusión entre Antena 3 y La Sexta "tiene mucho sentido" si bien es "complicada", por lo que ha emplazado a esperar para ver si se concreta.

El presidente de Grupo Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, ha evitado ofrecer detalles sobre la posible fusión de Antena 3 y La Sexta dado que, según ha indicado, al ser Antena 3 una empresa cotizada en bolsa antes debería informarse a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), en declaraciones a la prensa tras ofrecer una conferencia en los Desayunos PWC.

En la mesa reservada para el Grupo Planeta en el acto, se ha sentado el consejero delegado de Mediapro, Tatxo Benet, junto a directivos de Planeta.

Lara ha considerado que las integraciones son más fáciles en el ámbito audiovisual que en prensa escrita, al preguntársele por una eventual fusión entre 'ABC' y 'La Razón', ya que se deben mantener plantillas de redacción diferentes y no es cierto que se ganen lectores.

Respecto al debate sobre la organización territorial de la televisión pública en España, ha abogado por seguir el modelo alemán, donde existe el canal estatal y otro para que cada lander ofrezca desconexiones locales y cubra su función de dar información de proximidad.

"No tiene sentido tener 17 televisiones autonómicas porque el coste es muy grande", ha aseverado, aunque ha matizado que se debe encontrar una solución para los territorios con lengua propia. ESPAçA Y EUROPA

Para salir de la crisis, ha señalado la importancia de devolver la confianza para reactivar la inversión y el consumo, y para ello ha pedido un gobierno español "fuerte y con un plan creíble".

También ha instado a que la UE "decida lo que quiere ser" y tome decisiones lo antes posible, avanzando hacia una integración fiscal si quiere mantener el euro. "No es concebible la muerte del euro, pero hacen falta sacrificios", ha indicado Lara, que también ha apostado por ceder soberanía fiscal y crear mecanismos de supervisión de los presupuestos estatales de los países que forman parte de la moneda única.

Asimismo, ha argumentado que debe haber eurobonos si hay euro, porque es "incongruente" que la moneda a plazos se divida por países cuando es una moneda común. También ha apostado por reformar el Estado del Bienestar en Europa y España para que deje de ser "indiscriminado y general".

Ha hablado de "no recortar, sino racionalizar el gasto", evitando situaciones como que la universidad esté subvencionada al 90% para los estudiantes españoles sin tener en cuenta su currículum académico ni sus ingresos familiares, de forma que se limitan los recursos para becas de jóvenes que necesitan ayuda económica para acceder a estudios superiores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_