_
_
_
_
_
La patronal de los fabricantes de automóviles se reforma

Luis Valero abandonará Anfac en diciembre

La asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) anunciará hoy cambios en su organización. Luis Valero, su director general, abandonará el cargo a finales de diciembre después de 15 años en el cargo y 63 años de edad.

La asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) se renueva. Su director general, Luis Valero, dejará el cargo en diciembre, si bien aún no hay un sustituto elegido para sustituirle.

El cambio se produce en medio de un acuerdo de la junta directiva de la patronal para abordar un plan estratégico con la dirección de la asociación con el fin de reformar el funcionamiento y los objetivos de Anfac, reforzando la faceta de intermediación con las autoridades y otros organismos de influencia. A tal fin, la patronal ha encargado un informe a la consultora PWC para abordar el cambio estratégico.

Como sucede en estos caso, la renovación del director general se enmarcará dentro de un proceso de cambios más profundos de una patronal que quiere reforzar su estructura con el fin de convertirse en un lobby como funcionan en otros países.

Sin embargo, algunos asociados reconocen en privado que existe malestar dentro de la organización por cómo se han llevado las negociaciones en el conflicto abierto hace meses con la patronal de sus concesionarios Faconauto. La imagen de desunión en el sector ha supuesto un desgaste externo, pero también interno con sus propias redes, que en poco ha contribuido a afrontar una caída del mercado tan brutal como el actual. Las ventas se han reducido a la mitad de las matriculaciones de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_