_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Las exportaciones de frutas crecieron un 10,5% en 2010

Las empresas españolas exportaron hortalizas y frutas por valor de 8.636 millones de euros en 2010, lo que representó un incremento del 10,5% respecto al año precedente, según los datos publicados por la patronal del sector, la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex). La asociación atribuyó esta mejoría del comercio exterior a las condiciones meteorológicas, que favorecieron la producción de hortalizas y frutas de una calidad excepcional.

De hecho, si se tienen en cuenta los datos por volumen, las ventas del sector hortofrutícola español en el extranjero se mantuvieron casi estables -cayeron apenas un 0,2%- en los 9,5 millones de toneladas. Los principales destinatarios de la producción española de frutas y hortalizas son los socios comunitarios, y en particular, Alemania, Francia y Reino Unido.

Estos datos fueron publicados por Fepex con motivo de la celebración, la próxima semana, de la feria monográfica de Ifema para el sector hortofrutícola, Fruit Attraction. Esta muestra, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, acogerá las novedades de 550 expositores, entre productores de hortalizas y frutas, proveedores de los materiales y equipamientos necesarios para su cultivo, fabricantes de encurtidos y productos de cuarta gama, distribuidores, empresas envasadoras y otros especialistas relacionados con el sector.

En particular, en la tercera edición de la feria, los organizadores se han marcado el reto de fortalecer su perfil internacional y de seguir trabajando para mejorar las cifras de exportaciones de las empresas españolas. Por ello, han diseñado un programa de compradores internacionales, en el marco del cual han invitado a 600 profesionales extranjeros procedentes de 65 países. Entre las naciones de las que proceden, destacan Rusia y Emiratos Árabes Unidos, además de una nutrida representación de Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_