_
_
_
_
Primer fabricante mundial de café soluble

Seda Solubles apura este mes el plazo para evitar ir a concurso

El grupo Seda Solubles, primer fabricante mundial de café soluble para terceros, tiene hasta final de este mes para negociar un convenio anticipado con los acreedores que evite su entrada en concurso de acreedores.

La compañía con sede en Palencia se acogió al punto 5.3 de la Ley Concursal para negociar durante un plazo de hasta cuatro meses con sus acreedores una solución que evite su entrada en concurso de acreedores.

De acuerdo a fuentes jurídicas Seda Solubles solicitó preconcurso el pasado 27 de junio en el Juzgado Mercantil de Palencia. La pasada semana un acreedor solicitó la entrada de concurso de la compañía, que no ha dado publicidad a su situación preconcursal.

El grupo presidido por Luis Serrano no ha querido comentar estas informaciones. Representantes sindicales de la compañía explicaron a este diario que Serrano les trasladó en una reunión celebrada en verano que había tomado "medidas de blindaje" contra la posibilidad de que un acreedor instara su concurso. El presidente del grupo se refería con esa expresión al hecho de que acababa de presentar en el juzgado petición para negociar convenio anticipado.

De acuerdo a las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil por Seda Solubles, la compañía facturó 129,2 millones de euros en 2009, ejercicio en el que mantenía una deuda financiera de 115 millones y una deuda comercial (principalmente con proveedores) de 44,8 millones.

Seda Solubles obtuvo en diciembre de 2006 un préstamo de 65 millones de euros con varias entidades de crédito lideradas por Barclays. La auditoría de las cuentas de 2009 advierte que la compañía incumplió ese año determinadas condiciones del préstamo, aunque el grupo pudo refinanciar la deuda en febrero de 2010.

Amenaza de huelga

Los representantes de los trabajadores de Seda Solubles, más de 300, decidieron el lunes prácticamente a medianoche otorgar de plazo a la compañía hasta el próximo día 21 para pagar la nómina que se les debe de septiembre. De no producirse el pago, habrá huelga.

Archivado En

_
_