_
_
_
_
_
Reacciones

Los bancos alemanes rechazan las propuestas de Barroso sobre recapitalización

La Asociación de Bancos Alemanes (BdB) considera que las propuestas llanzadas hoy son inadecuadas "porque no combaten las causas de la crisis de endeudamiento soberano actual".

Los bancos alemanes rechazan las propuestas del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, de recapitalizar los bancos que tengan un capital insuficiente y de no repartir dividendos.

El director de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Michael Kemmer, dijo hoy que la organización que preside "considera que estas propuestas son inadecuadas porque no combaten las causas de la crisis de endeudamiento soberano actual".

"En caso de que se apliquen estas propuestas, los requisitos legales de provisión de capital, serán papel de desecho al menos temporalmente", dijo Kemmer.

Añadió que "el ajetreo y la respiración corta son el consejo inadecuado en la situación actual".

Los bancos han incrementado notablemente su capital los pasados meses y son significativamente más resistentes que antes, según la banca alemana.

Además, Barroso propuso que la banca no pague dividendos ni bonus hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización.

"Los bancos que no tengan suficiente capital tienen que ser recapitalizados. Mientras tanto no se podrán pagar ni dividendos ni bonos", afirmó en una intervención en el Parlamento Europeo, donde presentó su hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento.

Los bancos alemanes consideran que "la prohibición de reparto de dividendos podría tener efectos contraproductivos porque dificulta adicionalmente la posibilidad de lograr capital en el mercado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_