Un millón de unidades reservadas

iPhone 4S, fulgurante inicio de ventas del nuevo smartphone

Apple presentaba el pasado 4 de octubre, ante una gran expectación, el iPhone 4S. Aunque en un principio la decepción se apoderó de buena parte de los fans de la marca al no materializarse el lanzamiento del esperado iPhone 5, lo cierto es que la situación ha revertido, al menos a juzgar por el millón de teléfonos que ya han sido reservados.

iPhone 4S
iPhone 4S

Era de obligado cumplimiento para Apple mover ficha. A tenor de las potentes características de los modelos presentados desde hace meses por la competencia, especialmente los equipados con sistema operativo Android, se esperaba que la firma de la manzana volviese a golpear el mercado de nuevo, tal como lo hizo hace 15 meses con su iPhone 4. Sin embargo, la reacción de los de Cupertino rompió todos los esquemas al presentar una actualización del anterior modelo.

El día más esperado y la reacción de los usuarios

La presentación del iPhone 4S no tuvo las consecuencias deseadas, al menos unas horas después de que Tim Cook, por vez primera desde que se enfrentase al cargo de CEO de la compañía, descubriera las novedades del nuevo iPhone. El hecho de que el iPhone 4S haya sido una evolución del modelo anterior, incluso hasta el punto de utilizar el mismo diseño, fue suficiente para que las primeras críticas no tardaran en aparecer en la Red. En cambio, el verdadero trabajo realizado por Apple se encontraba en el interior del teléfono. Entre los cambios más interesantes podemos reconocer el procesador Apple A5 Dual Core, una cámara de ocho megapíxeles con óptica de cinco elementos y sensor retroiluminado o la conectividad HSDPA+ de hasta 14,4Mbps y un sistema de doble antena para solventar el mal conocido como Antennagate por el que el iPhone 4 perdía cobertura. A nivel de software lo más interesante llegaría con iOS 5 incluidas novedades como Siri -sistema inteligente de reconocimiento por voz- o iCloud, el servicio de almacenamiento en línea para acceder a datos como contactos, imágenes o vídeos desde cualquier dispositivo de la marca.

Las reservas, cifradas en un millón

Es difícil averiguar si la muerte de Steve Jobs ha repercutido en el resultado de las ventas (reservas) puesto que el iPhone 4S será el último modelo en contar con la supervisión del alma máter de la compañía. De la forma que sea, Apple ha vuelto a batir récords con su nueva propuesta en forma de iPhone 4S. Según indican las estadísticas, el renovado teléfono de Apple habría registrado un total de un millón de reservas, aunque lo más impactante ha sido el tiempo récord en el que se ha producido. Al parecer, la alta demanda agotó todo el stock disponible por la compañía en apenas 24 horas desde que Apple activara las diferentes vías para reservar el iPhone 4S. Tal ha sido la avalancha de pedidos que bate con rotundidad el récord del iPhone 4, del que se reservaron 600.000 unidades el primer día a la venta. Incluso los máximos dirigentes de la firma de la manzana se mostraron sorprendidos por la gran acogida del terminal. Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple, indicaba que los pedidos anticipados del iPhone 4S superaban con creces a los de cualquier otro producto lanzado con anterioridad por la firma californiana.

Lanzamiento oficial

El iPhone 4S saldrá a la venta oficialmente el14 de octubre en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. Posteriormente, el 28 de octubre, llegará a otros 21 mercados, entre los que se encuentra España. Será por entonces cuando Apple empiece a distribuir a través de las principales operadoras a nivel mundial su nuevo juguete y será entonces cuando podremos comprobar si la demanda se mantiene durante el primer mes de venta.

Más información en MovilZona.