_
_
_
_
_
Desde A+ hasta A

Fitch rebaja en un escalón el rating de la filial belga de Dexia, pero mantiene la del grupo

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la calificación de la división belga de Dexia, Dexia Bank Belgium, desde A+ hasta A, aunque ha mantenido la del grupo Dexia en A+, tras la reestructuración acordada por la compañía y los Gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo, según informó la agencia en un comunicado.

Asimismo, Fitch ha rebajado de forma simultánea el rating de viabilidad de Dexia desde b+ a f, ya que, en su opinión, la entidad hubiera entrado en situación de impago si no se hubiera beneficiado del apoyo del estado en el marco de su plan de reestructuración.

En este sentido, cree que el grupo en su conjunto recibirá apoyo adicional de los tres países, de los cuales Francia y Luxemburgo mantienen una calificación 'AAA'. como ya se ha demostrado con la creación de un mecanismo de garantías estatales para la nueva financiación por valor de hasta 90.000 millones de euros.

El consejo de administración de Dexia aceptó este lunes "bajo las actuales circunstancias" la propuesta de rescate pactada por los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo, que supone la partición en tres de la entidad franco belga, incluyendo la nacionalización por parte de Bélgica de su filial en el país a cambio de 4.000 millones de euros, así como la aceptación de garantías de crédito por importe de hasta 90.000 millones en diez años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_