_
_
_
_
_
Indemnizaciones

Anticorrupción espera las conclusiones del FROB para decidir si abre diligencias a directivos de NCG

La Fiscalía General del Estado espera recibir las conclusiones del FROB sobre los contratos e indemnizaciones de los ex directivos de Novacaixagalicia para decidir si Anticorrupción abre diligencias.

La Fiscalía General del Estado está a la espera de recibir las conclusiones que extraiga el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de sus análisis sobre los contratos e indemnizaciones de los ex directivos de Novacaixagalicia y del resto de cajas a las que ha aportado fondos para decidir si el departamento de Anticorrupción abre diligencias.

Fuentes de la Fiscalía de Galicia han explicado a Europa Press que a esta institución no le consta información sobre el contenido de las denuncias para investigar a los directivos que dejaron la caja gallega, pero que, en cualquier caso, la Fiscalía General del Estado ha decidido esperar a que el FROB analice "lo ocurrido en las cajas intervenidas".

Por ello, las mismas fuentes han insistido en que, "si se detectan irregularidades que pudiesen ser constitutivas de delito", la Fiscalía Anticorrupción abriría "diligencias de investigación", en cualquiera de las entidades en las que ha entrado el fondo de rescate estatal.

Será este departamento el que se encargue de los casos, como sucede con la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, dada la cuantía de las indemnizaciones y pensiones que se analizan y porque la investigación afecta a entidades con presencia en varios territorios.

En el caso de Novacaixagalicia, las indemnizaciones de los directivos que abandonaron la entidad tras la fusión superan los 20 millones de euros. La cúpula actual ya ha avanzado que hará una auditoria interna para revisar que no se hayan producido irregularidades con los contratos de alta dirección a los que estaban sujetos cuatro directivos.

Por su parte, el FROB también ha indicado que, con su entrada en las entidades a las que ha aportado dinero, analizará también que no se han vulnerado las normas. De hecho, el fondo nombró este lunes a sus tres consejeros en NCG Banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_