La compañía aprueba un plan de retribución variable

Zinkia nombra consejero delegado a su presidente

La empresa Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha nombrado como consejero delegado a José María Castillejo, que compatibilizará ese cargo con su puesto de presidente del consejo de administración, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Imagen de los personajes de la serie Pocoyó.
Imagen de los personajes de la serie Pocoyó.

La compañía indicó a su vez en su hecho relevante que Lorea García Jáuregui será la secretaria del consejo de administración en sustitución de Inés Rovira García. El pasado 22 de septiembre, Zinkia reforzaba su estructura empresarial con el nombramiento de un director general, Íñigo Pastor, y aunque en un principio indicó que no cubriría el puesto de consejero delegado, que quedó vacío tras la salida de Fernando de Miguel Hernández el pasado junio, finalmente Castillejo asume esa labor.

En otro hecho relevante notificado a la CNMV, Zinkia ha comunicado la aprobación de un plan de retribución variable a largo plazo dirigido a los miembros del consejo de administración y a los directivos de la empresa.

La compañía podrá repartir a los beneficiarios del plan, que tendrá una duración de cinco años o bien se dividirá en periodos anuales, un total de 1,2 millones de acciones, siempre y cuando los títulos se hayan revalorizado un 30 por ciento en los 12 meses que siguen al 30 de junio de 2011.

Si la revalorización se encontrase entre el 20 y el 30 por ciento, los beneficiarios percibirán el 50 por ciento de las acciones a las que tendrían derecho si la cotización hubiera subido más del 30 por ciento.