La compañía debutó en el MAB en junio del año pasado

Arcano destaca la fortaleza de los resultados de Bodaclick

Bodaclick, que salió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en junio del año pasado, mejoró las ventas un 31% en el primer semestre. Arcano, asesor registrado de la firma, ha publicado un informe en el que destaca la fortaleza de sus cuentas.

La compañía de publicidad en Internet Bodaclick elevó sus ventas un 31%, hasta los 9,03 millones de euros entre enero y junio de 2011. Arcano, asesor registrado de la compañía asegura que este crecimiento ha sido posible "gracias a crecimiento en diversos países, como Brasil (+351%, sólo el mercado de bodas de Sao Paulo es más grande que el español) e Italia (+18%) y el continuo crecimiento en de su publicidad online en España (+14%)". Así, el negocio internacional representa ya el 56% del total.

Arcano destaca la gran capacidad de crecimiento de Bodaclick en el mercado brasileño. "La internacionalización de la compañía continúa dando sus frutos y está ayudando a superar estos retos. Por un lado, las ventas internacionales representan ya el 56% de su negocio, cuando hace un año no pasaban del 47%", afirma Arcano.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) consolidado positivo de Bodaclick se situó en 55.000 euros, frente a los 796.000 correspondientes al mismo periodo del año pasado, "debido principalmente al incremento de la inversión derivada de las nuevas aperturas en 2010. En concreto, Brasil y Polonia sumaron 661.000 euros, frente a los 197.000 del primer semestre de 2010.

Arcano afirma que "la estrategia de crecimiento de Bodaclick en nuevos países se desarrolla contratando comerciales, lo que genera una inversión a corto plazo". El asesor matiza, no obstante, que la amortización se genera cuando los clientes de la compañía (anunciantes del portal) aumentan su inversión publicitaria en la plataforma tras comprobar cómo sus ingresos crecen a medida que el negocio de Bodaclick se expande. "Esta es la clave por la que la compañía puede generar un retorno atractivo a los inversores, gracias a su sólida cartera de clientes y a su fidelidad", agrega.

Bodaclick salió al MAB con un precio de referencia de 2,78 euros por acción, lo que implica una caída del 15,5% respecto a su precio actual de 2,35 euros por título.