_
_
_
_
_
Nueva planta de separación de líquidos

Técnicas Reunidas sube el 10% al ganar un contrato en Bolivia

En una sesión bursátil marcada positivamente por el acuerdo entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy para recapitalizar la banca europea, la principal subida del Ibex 5 correspondió a Técnicas Reunidas, que repuntó un 10,28%. A ello contribuyó el anuncio por parte de la compañía del contrato obtenido en Bolivia por 500 millones de dólares (371,06 millones de euros).

Concretamente, según un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la ingeniería, compra de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una nueva planta de separación de líquidos en Gran Chaco (Bolivia) por un importe aproximado de 500 millones de dólares.

Según la empresa española, el objetivo de esta nueva planta, que entrará en funcionamiento en 2014, es separar del gas natural los productos líquidos, destinándolos mayoritariamente a la exportación.

Este proyecto, englobado dentro del plan de inversiones 2009-2015 de YPFB, procesará 27,7 millones de metros cúbicos al día de gas natural para producir 2.030 toneladas al día de etano, 2.037 toneladas al día de gas licuado del petróleo (GLP), 1.054 barriles diarios de isopentano y 2.087 barriles al día de gasolina natural.

Técnicas Reunidas, que ya se ha adjudicado otros contratos en Bolivia y que cuenta en el país con una oficina permanente, ha valorado la oportunidad que le brinda este proyecto de estrechar lazos con YPFB, "la compañía más importante de Bolivia". La petrolera cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_