_
_
_
_
_
El objeitvo es reinsertar profesionalmente

El BOE publica ayudas de 85 millones para formar a jóvenes parados y ocupados

El BOE publica hoy la convocatoria de subvenciones por importe de 85 millones para realizar un programa de cualificación y mejora de la empleabilidad de ámbito estatal para 51.000 jóvenes desempleados y ocupados menores de 30 años.

Según informa el Ministerio de Trabajo en una nota, el objetivo del programa de es cualificación y mejora de la empleabilidad es recualificar y reinsertar profesionalmente a esos más de 50.000 jóvenes parados y ocupados sin formación o baja cualificación, para los que se han previsto dos tipos de acciones.

Por un lado, las vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que no serán inferiores a las 450 horas de aprendizaje; y, por otro, a la realización de prácticas no laborales en las empresas, de forma que cuenten con una formación práctica en el puesto de trabajo a la que sumen formación teórica.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en sectores de actividad que, pese a la crisis económica, ya están mostrando un crecimiento del empleo o presentan mejores perspectivas de cara al futuro, como pueden ser los llamados empleos verdes, explica Trabajo.

El tratamiento de residuos y gases o la depuración de aguas; todo lo relacionado con los empleos blancos y el sector de atención a las personas; o las nuevas tecnologías, son algunos de los sectores de actividad en los que se llevarán a cabo estas acciones de formación, se informa en la nota.

Para conocer el contenido de la convocatoria, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/11/pdfs/BOE-A-2011-15999.pdf

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_