_
_
_
_
_
Encuesta de Adecco

La felicidad en el trabajo aumenta la productividad

La felicidad en el trabajo aumenta la productividad. Es la principal conclusión que se desprende de una encuesta realizada por Adecco a 1.800 trabajadores de toda España. El 97% afirma que si fuera más feliz rendiría más en el trabajo.

La felicidad en el mundo empresarial es difícil de medir, pero no cabe duda de que hacer felices a los

trabajadores es beneficioso para las propias compañías. Así lo demuestra una encuesta que revela que el 97% de los españoles sería más productivo si fuese más feliz en su trabajo.

egún Margarita Álvarez, directora de Márketing y Comunicación de Adecco: "la felicidad en el trabajo ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo. Los empleados felices lideran y negocian mejor que el resto y se adaptan mejor a las situaciones de estrés y drama. En definitiva, son más productivos".

"Contar con una plantilla feliz puede ser la clave que te diferencie de tu competencia. Y es que el éxito no da la felicidad pero la felicidad puede dar el éxito", añade.

Los españoles tienen claro que si fueran más felices en su puesto de trabajo rendirían más, y anteponen la felicidad al sueldo, que no es lo único que podría aportarles mayor satisfacción. En primer lugar, consideran imprescindible un buen ambiente laboral, seguido del sueldo y de la realización personal, valorados con la misma importancia, según se desprende de los resultados de la encuesta.

¿Qué otros factores pueden añadir mayor felicidad en el trabajo? ¿La vocación, el reconocimiento social, ostentar un cargo directivo? Aunque el nivel de felicidad declarada por los españoles en su trabajo resulta muy satisfactorio (8 de cada 10 trabajadores se considera feliz), casi la mitad de ellos cree que un cambio de trabajo, cargo o funciones podría aportarle mayor felicidad, e incluso un 44% de estos opina que si pudiera echar el tiempo atrás, cambiaría de profesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_