_
_
_
_
_
Nuevo equipo directivo

Mario Fernández se apoyará en Sánchez Asiain para la gestión de KutxaBank

Los responsables de BBK, Kutxa y Caja Vital mantuvieron hoy una reunión en Bilbao para definir el equipo directivo de la nueva KutxaBank, la entidad resultante de la fusión fría de las tres cajas vascas.

Con una estructura de 180 profesionales, la presidencia recaerá en Mario Fernández, actualmente al frente de BBK, con una vicepresidencia primera para Xavier Iturbe (su homólogo en Kutxa) y una vicepresidencia segunda para Carlos Zapatero (Caja Vital). La mayor novedad recaerá en Ignacio Sánchez Asiain, que procedente de la caja vizcaína será el director general de KutxaBank y en el que Mario Fernández descansará el día a día del negocio típico bancario.

El equipo de gestión de Sánchez Asiain estará integrado por dos directores adjuntos, Joseba Barrena, un ejecutivo histórico de Caja Vital, y Fernando Martínez Jorcano, de Kutxa. El director de expansión de KutxaBank será Xavier Solaetxe (BBK) y la responsabilidad del área de comunicación y relaciones exteriores recaerá en Carlos Ruiz (Kutxa). La obra social será gestionada por cada caja por separado, según los principios de acuerdo de la fusión. Juan Mari Sáenz de Buruaga dirigirá los presupuestos en este ámbito de BBK, Carlos Tamayo hará lo propio en Kutxa y el citado Joseba Barrena asumirá también esta responsabilidad en Caja Vital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_