Y el 27% está de acuerdo

Sólo el 51% de los estadounidenses conoce a los "indignados" de Wall Street

El resto de los consultados dice no saber de qué se trata, y la mayoría de los que sí lo conocen dice no tener una opinión definida, aunque en principio sí están de acuerdo con sus reivindicaciones.

Concentración en Nueva York de los 'indignados' estadounidenses
Concentración en Nueva York de los 'indignados' estadounidenses

El 51% de los estadounidenses ha oído hablar del movimiento ''Occupy Wall Street'', una iniciativa de protesta que comenzó el pasado 17 de septiembre frente a la bolsa neoyorquina y que desde entonces se ha extendido a otras ciudades del país, si bien la gran mayoría no tiene una opinión clara sobre sus reivindicaciones.

Según un sondeo realizado por ORC International Caravan Poll, el 51% de los consultados han oído hablar de los ''indignados'' de Wall Street, frente al 49 por ciento que no saben de qué se trata. Así las cosas, el 27 por ciento se muestra de acuerdo con la postura general del movimiento respecto al sistema financiero y la necesidad de un cambio social, mientras que el 19 por ciento se muestra en desacuerdo. No obstante, el 54 por ciento dice no tener una opinión sobre ''Occupy Wall Street''. El sondeo, que recoge la cadena CNN, fue realizado entre el 6 y el 9 de octubre sobre una muestra de 1.005 personas preguntadas por teléfono y tiene un margen de error de tres puntos.