_
_
_
_
_
La participación de Francia no afectará a la "triple A"

El ministro francés de Finanzas descarta que otros bancos galos necesiten un rescate

El ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, ha subrayado el carácter "particular" del rescate de la entidad franco belga Dexia, por lo que ha descartado la posibilidad de que haya otros bancos franceses en situación de necesitar ayudas públicas para su recapitalización, mientras subrayó que la participación de Francia en el rescate de Dexia no supone un riesgo para su nota ''triple A''.

"Dexia es un caso particular", aseguró Baroin en una entrevista concedida a la emisora gala iTele, donde exluyó la posibilidad de que sea necesario rescatar a bancos franceses, mientras que citó los resultados de los últimos test de estrés del pasado mes de julio para sugerir qué entidades podrían encontrarse en peligro.

"En Francia, ciertamente no, mientras que en Europa se identificó a nueve entidades de las 91 examinadas que suspendieron los test de estrés, principalmente españolas y algunas de landers alemanes y unas pocas más", dijo Baroin.

Dexia superó con creces dichas pruebas de estrés, donde obtuvo una ratio de capital básico del 10,4% en el escenario más adverso previsto, frente al 5% fijado como límite mínimo, convirtiéndose en una de las entidades que mejor resultado cosechó en estas pruebas.

Por otro lado, Baroin subrayó que la participación de Francia en el rescate de Dexia no representa un riesgo para la máxima nota de solvencia (''AAA'') del país galo, ya que las garantías comprometidas no tienen impacto sobre la deuda pública francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_