_
_
_
_
_
El próximo viernes

Renault reorganizará su estructura directiva para dar más poder a Carlos Ghosn

Ghosn había sido criticado por no involucrarse lo suficiente en Renault en beneficio de Nissan, de la que también es presidente.

El fabricante francés de automóviles Renault anunciará el próximo viernes una nueva reorganización de su estructura directiva, a través de la que se dotará de un mayor poder al actual presidente y consejero delegado de la corporación, Carlos Ghosn.

Con estos cambios organizativos, la firma creará una nueva dirección de Gestión de Auditoría y Riesgo, con Farid Aractingi a la cabeza, que estará supeditada al control de Ghosn, mientras que la directora delegada de Presidencia de la firma, Mouna Sepehri, asumirá la responsabilidad sobre la Protección del Patrimonio, así como de diferentes servicios de apoyo a los negocios de Renault.

"Necesitamos un director de operaciones. Pero hay un solo jefe. Yo soy el oficial y nadie más. Yo soy el responsable de dirigir el negocio a los accionistas", explicó recientemente el presidente de la corporación francesa, que había sido criticado por no involucrarse lo suficiente en Renault en beneficio de Nissan, de la que también es presidente.

Estas modificaciones en la estructura directiva de la corporación gala se producen después del caso del espionaje industrial en el que se vio envuelta la marca automovilística y que provocó la salida del anterior ''número dos'' de la empresa Patrick Pelata, según informa el diario galo ''La Tribune''. Los cambios organizativos está orientados a concentrar mayor responsabilidad en la persona de Ghosn, de manera que éste pasará a liderar también el departamento de Recursos Humanos, así como otras áreas operacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_