_
_
_
_
_
Junto con todo su negocio de bollería y panadería

Sara Lee se desprende de Bimbo por 115 millones de euros

El grupo mexicano Bimbo ha acordado la compra del negocio de panadería y bollería de la multinacional estadounidense Sara Lee en España y Portugal, que incluye la marca Bimbo, por 115 millones de euros en efectivo, según un comunicado de la empresa vendedora.

Sara Lee ha anunciado hoy un acuerdo para vender su negocio de panificación en España y Portugal a Grupo Bimbo México por 115 millones de euros. El acuerdo comprende todas las marcas de panadería fresca de Sara Lee en España y Portugal, además de siete fábricas y cerca de 2.000 empleos. La transacción, que está pendiente de las últimas revisiones legales y administrativas, se espera que se cierre en los próximos 60 días.

La decisión de desinvertir en estos negocios fue anunciada antes de verano y se enmarca en el plan iniciado por la multinacional para dividirse en dos compañías cotizadas en la primera mitad de 2012 y centrarse en el negocio del la carne y el té. Además, ya a finales del pasado año la Sara Lee vendió su negocio de panadería North America Fresh Bakery al grupo mexicano Bimbo (sin relación accionarial con la compañía española del mismo nombre).

Según la empresa mexicana, se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros, incluido el efecto del proceso de reestructuración desarrollado por Sara Lee.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_