OHL crea un comité para reorganizar el grupo
OHL ha constituido un Comité de Reorganización para estudiar y diseñar una reestructuración del actual esquema de la compañía de construcción, servicios y concesiones, según datos oficiales de la empresa.
El comité está presidido por el presidente y accionista de control del grupo, Juan Miguel Villar Mir, y cuenta con un plazo de 120 días (unos cuatro meses a contar desde mediados del pasado mes de julio) "para realizar todos los estudios relativos a la definición de los nuevos organigramas de las diferentes direcciones y servicios" de la compañía.
Este órgano también se encargará de definir las funciones de cada una de estas direcciones y de proponer el nombramiento de los respectivos responsables de las mismas.
El primer paso de esta reorganización lo constituyó la reciente creación de la nueva división de Construcción, fruto de la fusión de las dos existentes hasta el momento en este área de actividad, la de Construcción Nacional y Construcción Internacional.
OHL aborda esta reorganización el ejercicio en el que se cumple el centenario del grupo y casi una década después de iniciar su proceso de internacionalización, que le ha llevado a que actualmente obtenga el 70,2% de sus ingresos y el 95,4% de su Ebitda de sus actividades en el exterior.
Además, las filiales de concesión de infraestructuras con que el grupo cuenta en Brasil y México cotizan en Bolsa en sus respectivos mercados.
En el marco de este proceso de reorganización, el Grupo Villar Mir ha reforzado además su participación de control en OHL. El pasado mes de agosto superó la cota del 60% en el capital social del grupo tras comprar un paquete de acciones en Bolsa.
En ese momento, el Grupo Villar Mir atribuyó esta operación en su "política de ir aumentando su participación en OHL, mediante la compra de acciones en Bolsa, como testimonio de confianza en el futuro y en el valor de la acción" de la compañía.
En la actualidad, OHL está estructurado en tres direcciones generales (Económica y Financiera, General Corporativa y de Servicios Jurídicos) y cinco áreas de negocio (Concesiones, Construcción, Industrial, Desarrollos y de Medio Ambiente).