_
_
_
_
Gastronomía

Opción segura y original en la plaza de Santa Ana

La variada oferta en una de las plazas más bulliciosas de Madrid, la de Santa Ana, lleva a dudas. Por ello, Julio Arpa, el dueño de DisTinto, local que fue abierto hace tres meses en una de sus esquinas, aspira a ofrecer una velada perfecta a los comensales tanto en calidad de los platos como del servicio.

DisTinto presenta una carta en la que se mezclan las tapas tradicionales con platos de inspiración extranjera, unas veces asiática y otras veces mexicana. Entre los primeros destaca su versión del pato estilo Pekín, cocinado dentro de las obleas y a cuya receta tradicional han añadido toques de jengibre y mango. Entre los segundos, cabe mencionar su cochinita pibil, suave en las texturas, matona en el picante. Aunque los clientes apuestan en muchas ocasiones por lo clásico, como sus tortillas de patatas.

Los amantes de los postres que habitualmente lleguen llenos al final de la cena están de suerte. DisTinto incluye en su carta minipostres que pueden satisfacer este deseo. Los que no tengan miedo a postres enteros no deben perderse la exquisita tatin de albaricoque y romero.

Uno de los aspectos por el que vale la pena visitarlo en una noche de tapas es la cuidada carta de vinos. Cuenta con denominaciones de origen tan dispares como Ribera Sacra o La Manchuela, un descubrimiento. En total, 40 referencias de 35 denominaciones a precios razonables.

Archivado En

_
_