_
_
_
_
_
Dice que "debería preocuparse" por la economía de Galicia

Caamaño pide explicaciones y responsabilidades a Feijóo ante la fusión del Pastor

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "debería preocuparse" por la economía de Galicia y ofrecer a los gallegos "explicaciones y responsabilidad", tras conocerse la previsible fusión del Banco Pastor y del Popular.

"Hemos visto hoy cómo el Banco Pastor se va de Galicia mientras él esta en Málaga", ha declarado a Efe el ministro, en alusión a la presencia de Núñez Feijóo en la Convención del PP en la ciudad andaluza mientras que en Madrid se celebra el Consejo de Accionistas del Pastor para aprobar, previsiblemente, la fusión con el Banco Popular.

Según Caamaño, "todos conocemos el escapismo político del señor Feijóo, pero los ciudadanos de Galicia no estamos para ir al circo, estamos para recibir explicaciones y responsabilidades", ha indicado.

Por ello, ha considerado que el jefe del Ejecutivo autonómico "debía preocuparse" por la economía de la Comunidad "en lugar" de hacerlo por los "convencimientos jurídicos" del propio ministro de Justicia, que "están a buen recaudo", ha señalado.

Se ha referido así a las declaraciones ayer de Núñez Feijóo, quien consideró preocupante que el ministro no conozca las funciones del Banco de España, después de que éste asegurara que compete a la Xunta investigar las millonarias indemnizaciones a exdirectivos de las cajas gallegas y "depurar todas las responsabilidades" ante unas cuantías que calificó de "indecentes".

"Me preocupan precisamente los ahorros de todos los gallegos, el crédito a las empresas de Galicia y la obra social de las cajas. Eso no es cuestión de quién tiene la competencia, es cuestión de responsabilidad por parte de quien está a la cabeza del gobierno de Galicia", ha concluido Caamaño ante el panorama de las entidades financieras gallegas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Popular y Pastor inauguran el nuevo mapa bancario

Ángeles Gonzalo / Eduardo G. Ercoreca

Archivado En

_
_