_
_
_
_
_
Con ayuda de la nanotecnología

Desarrollan un barníz para proteger los muebles de cocina del calor de los electrodomésticos

Las empresas riojanas Cocitur y Delta Cocinas se han aliado con la nanotecnológica Avanzare para desarrollar un novedoso barniz anticalórico que resuelve uno de los principales problemas de fabricación de los muebles de cocina: el progresivo deterioro del polilaminado ocasionado por las altas temperaturas y el vapor que desprenden los electrodomésticos.

La investigación, que ha durado casi dos años, ha supuesto una inversión de 40.000 euros y contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER).

La efectividad del nuevo barniz ha sido probada sometiendo superficies tratadas y sin tratar a un proceso de enevejecimiento por calor. Los resultados de estas pruebas han sido verificados por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (ADIMA) en sus laboratorios de Valencia . Félix Urbiola, gerente de Cocitur, subraya que "una de las principales ventajas del nuevo producto reside en la facilidad de su aplicación, incluso en el mismo momento del montaje de la cocina, y no se aprecia visualmente en los cantos tratados".

Hasta ahora, el deterioro ocasionado por el calor de los electrodomésticos en las cocinas (deformaciones en el recubrimiento o despegues en los frentes y puertas) solía corregirse mediante protectores de acero inoxidable para los hornos. Sin embargo, esta protección no puede aplicarse al resto de los electrodomésticos que generan vapor y calor. Urbiola subraya que "gracias a este innovación, hemos logrado una importante ventaja competitiva respecto a nuestros competidores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_