Uno de los consejeros de las cajas en Sacyr deja el puesto
Inesperada renuncia en el consejo de Sacyr. Uno de los representantes de las cajas, Ángel López-Corona, abandonó el viernes su sillón en plena batalla interna en el grupo de construcción.
La salida se produce tras la celebración de tres reuniones del órgano de decisión de la constructora, de la máxima intensidad, desde el 26 de septiembre. El exdirectivo de Caixanova era uno de los tres dominicales de la sociedad Participaciones Agrupadas, titular de un 12,3% de Sacyr, donde tienen sindicados sus votos Novacaixagalicia, Bankia, Banco Mare Nostrum y Unicaja. Los otros dos consejeros son José Luis Méndez (NCG) y Andrés Pérez Martín (Bankia).
Fuentes cercanas al grupo de entidades comentan que López-Corona podría ser sustituido por un representante de Unicaja. Pero ayer también se apuntaba que otros accionistas de Sacyr cercanos al 13%, como la familia Loureda, tienen solo dos consejeros. Esta circunstancia hace que se especule con la posibilidad de que la vacante sea amortizada.
Presión
El escándalo de las indemnizaciones recibidas por directivos de NCG al salir de la entidad ha metido presión a los dos consejeros de la caja gallega en Sacyr. Méndez y López-Corona están ya jubilados, pero se han mantenido en la constructora como dominicales.