_
_
_
_
_
O iniciar un proceso de reestructuración

El representante griego ante el FMI recomienda ampliar el rescate

El representante de Grecia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Panagiotis Roumeliotis, ha declarado que el país necesitará casi con toda probabilidad una ampliación del segundo plan de rescate estipulado o bien iniciar un proceso de reestructuración de deuda para cubrir sus necesidades de financiación habida cuenta de los graves efectos de la recesión económica, que han resultado ser "peores de lo esperado".

"Las necesidades de financiación serán mayores", advirtió Roumeliotis en una entrevista al diario económico ''Imerisia''. "La cantidad que falta puede ser asumida de dos maneras: o incrementando el préstamo de 110.000 millones de euros acordado el pasado 21 de julio, o bien a través de la reestructuración de la deuda privada".

El representante heleno ante el FMI también achacó esta estimación al resultado del compromiso adoptado por los tenedores privados de bonos griegos en el marco del acuerdo de Intervención del Sector Privado (PSI, por sus siglas en inglés) por el que se comprometen a aceptar pérdidas de hasta el 21 por ciento en sus carteras de deuda griega.

Más información

Archivado En

_
_