_
_
_
_
_
Material ferroviario

CAF entra en Nueva Zelanda con un contrato de 300 millones

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha ganado un contrato valorado en unos 300 millones para el suministro de 57 unidades eléctricas de tren para la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). El pedido incluye el mantenimiento de los equipos durante un periodo de 12 años. Es su estreno en ese mercado.

El grupo producirá todas las unidades en su planta de Beasain (Guipúzcoa), para comenzar con las entregas a partir de 2013. El encargo procede de la compañía neozelandensa KiwiRail, encargada de la modernización de las infraestructuras ferroviarias de Auckland, una ciudad que apuesta por la potenciación del transporte público, según la estrategia de su alcalde, Len Brown.

Las unidades que fabricará CAF estarán integradas por tres coches de dos motores extremos con cabina y un coche intermedio de remolque. Tendrán una capacidad de transporte de 380 pasajeros. Son los mismos equipos que el grupo vasco suministró a la red ferroviaria que une el centro de Londres con el aeropuerto de Heathrow.

Los coches que se utilizarán en Nueva Zelanda tendrán una estructura de acero inoxidable, con dos puertas en cada costado para el acceso de los usuarios. El coche intermedio será de piso bajo para facilitar el acceso de personas con minusvalías y de pasajeros en silla de ruedas. Cada coche contará con dos unidades de aire acondicionado.

Auckland se suma a una larga lista de ciudades de todo el mundo donde los trenes circulan con el logotipo de CAF. Son los casos de Roma, Bruselas, Washington, Hong Kong, Nueva Delhi, Ciudad de México, Madrid, Estambul, São Paulo, Santiago y Argel, entre otras.

Próximamente se pondrá en funcionamiento el tranvía de Edimburgo (Escocia), cuyas unidades también serán suministradas por la compañía guipuzcoana.

Cartera de pedidos

El grupo vasco es de las pocas industrias que puede presumir de una cartera de pedidos cubierta a medio plazo, porque la crisis ha acortado los encargos. CAF tenía contratados proyectos por 4.602 millones al cierre del primer semestre (un 6,8% más que en 2010).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_