Apertura de la sesión

Europa apuesta por el rebote

Apertura fuertemente alcista en Europa como reacción a la fortísima vuelta desde mínimos del día de Wall Street, quien con una volatilidad prodigiosa pasó de las pérdidas importantes a las ganancias en menos de una hora.

Las razones que se esgrimen es que por un lado Bernanke ya había dejado caer que estaban preparando medidas de apoyo al crecimiento, pero la realidad fue que la subida fue repentina y mucho después. Hay que achacarla a los comentarios que llegaban desde Europa de que los estados francés y belga van a salvar de nuevo a Dexia, y sobre todo las noticias que llegaban en el sentido de que los ministros europeos de finanzas estaban preparando un plan para apoyar a sus bancos.

Pero sinceramente, ya estamos como siempre. "Están preparando un plan". Pero ya veremos si sale ese plan. Si sale ya veremos las pegas de Alemania. Y luego que lo tengan que refrendar no se cuantos. Y luego que al final pasan 3 meses como pasó con el de rescate a Grecia, y aún estamos esperando.

Por ello vamos a catalogar el movimiento como rebote por el momento.

Además resulta sospechoso que el Nikkei no haya seguido el movimiento y haya bajado 0,9%.

Como factores negativos a considerar la rebaja de Moodys sobre la deuda de Italia, y las crecientes dudas sobre la entrega del siguiente plan de rescate a Grecia y el peligro de accidente financiero o de default.

Vamos ahora con los titulares de la apertura española.

Según prensa las cajas van a pedir en el consejo de Sacyr de hoy que recorte deudas en 1.500 millones.

Según prensa Bankinter cierra una colocación de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros con vencimiento en 2015

UBS mejora a NH Hoteles de neutral a comprar

Citi, HSBC, Goldman y UBS pronostican que España va a entrar en recesión

Repsol ha pedido a la CNMV que estudie movimientos en sus acciones que consideran anormales

Hoy PMI de servicios de España, se espera 45.