_
_
_
_
_
Su mayor subida desde 2009

RIM se dispara en Bolsa entre rumores de compra

Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de la Blackberry, están registrando su mayor subida en dos años y medio, un 14%, entre rumores de una posible compra.

La subida de hoy es la mayor alza intradía de RIM desde abril de 2009 después de que el diario británico Independent sugiriere que entre los posibles interesados en el fabricante de móviles y tabletas podría estar Vodafone y que RIM habría contratado a un banco de inversión.

La pasada semana también se conocía el supuesto interés de Carl Icah en RIM e incluso se llegó a especular con que el inversor había tomado una participación en la compañía, algo que no fue confirmado pero que sirvió para que el pasado jueves las acciones del fabricante de móviles se dispararan un 4,47% en Wall Street.

El analista Pierre Ferragu, de la firma Sanford C. Bernstein, asegura en un informe publicado hoy que pese a que en la actualidad la acción de RIM resulta muy atractiva por precio no ve compradores y tampoco ve probable un cambio en la estrategia de la compañía. El experto afirma además que cree que la compañía ha perdido la oportunidad de recuperar su cuota de mercado entre los 'smartphones' y que su porcentaje en este negocio podría seguir descendiendo.

Según Bloomberg los ejecutivos de la compañía canadiense no han adquirido títulos de RIM en Bolsa desde julio de 2010, compras que suelen dar confianza al mercado y más cuando en lo que va de año sus acciones caen un 58%.

RIM presentó a mediados de septiembre las cuentas de su segundo trimestre fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 238 millones de dólares, un 58,7% menos que en el mismo periodo de 2010, por la caída de las ventas y que decepcionaron al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_