_
_
_
_
_
Critica su "chantaje" a las empresas

Vasile carga contra Competencia

El consejero delegado de Mediaset España (Telecinco), Paolo Vasile, considera que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es "una de las grandes tragedias" de España y ha lamentado que las empresas vivan bajo el "chantaje" del organismo.

Vasile ha cargado este mediodía contra la entidad que preside Luis Berenguer, aprovechando un encuentro con medios para hacer balance de los nueves meses de integración de Telecinco y Cuatro.

El directivo aseguró que no hay sector que no tenga problemas con Competencia y lamentó que el único manual que siga el organismo sea el de "El Proceso", de Kafka. "No sabes qué delito has cometido pero, al final, te convencen de que eres un delincuente", apuntó.

Por eso, criticó la multa de 3,6 millones de euros que la CNC impuso en agosto al grupo por no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión con Cuatro. Telecinco ha impugnado la sanción y ha solicitado su suspensión cautelar.

"Esa multa no se va a pagar", avanzó convencido Vasile. "Ha sido como poner una sanción por exceso de velocidad a un coche que sabían que estaba en el garaje", apostilló.

El consejero delegado de Mediaset España también se refirió a la inminente fusión de Antena 3 y La Sexta, un movimiento que calificó de "natural y justo". A su juicio, la operación supondrá una "vuelta a la normalidad" en el panorama audiovisual, retomando la situación anterior a 2005, con los dos mayores grupos de televisión privados liderando la "multiplicación digital" de canales.

En general, Vasile considera que Mediaset España ha cumplido con los objetivos que se marcó con la compra de Cuatro: contar con la cadena comercial más vista (Telecinco); con la cadena de segunda generación más seguida (Cuatro); y con el grupo audiovisual con mayor audiencia.

Todo ello, añadió, con una oferta "completa y diversificada" que resulta atractiva para los anunciantes. "Hemos diseñado el grupo como tiene que ser en los próximos diez años", apostilló. La única novedad pendiente será un canal, de próximo lanzamiento, enfocado al público masculino.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_