Un total de 48.000 unidades

Nissan prevé cerrar 2011 con una subida del 10% en sus ventas en España

Este incremento de sus entregas en el mercado nacional es consecuencia de la evolución continuada mostrada por el modelo Qashqai.

La firma automovilística japonesa Nissan tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de turismos y vehículos comerciales de 48.000 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 10% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes explicaron que este incremento de sus entregas en el mercado nacional es consecuencia de la evolución continuada mostrada por el modelo Qashqai, así como por la buena acogida experimentada por nuevos vehículos como el Juke, el Micra y el NV200. Dichas fuentes explicaron que este volumen de matriculaciones turismos y comerciales permitirá a la firma hacerse con una penetración del 5,1% en España, sobre un mercado de este tipo de vehículos que estiman que cierre el año con 920.000 unidades.

En cuanto a las entregas acumuladas hasta el pasado mes de septiembre, indicaron que han contabilizado unos resultados comerciales "fantásticos", lo que ha servido para afianzar a la marca entre las diez firmas más vendidas en España. No obstante, las fuentes señalaron que su objetivo principal no es el "volumen por el volumen", sino lograr un crecimiento sostenido y consolidado, en un mercado "transparente" y "no artificial", como es el que se sostiene por las automatriculaciones o por la guerra de descuentos.