_
_
_
_
_
Alrededor de 1.230 cuentas

Las víctimas de Madoff comienzan a recibir las primeras compensaciones por el fraude

El administrador de la liquidación de las sociedades y los bienes de Madoff, Irving Picard, comenzará a distribuir 312 millones de dólares (233 millones de euros) entre los clientes que cuenten con reclamaciones válidas. Dan inicio así las primeras compensaciones.

"Esta distribución inicial es el primer reembolso de los fondos robados a los clientes defraudados por Madoff", aseguró Picard, quien añadió que también se devolverá a sus legítimos dueños otras cantidades "significativas" de fondos que aún no se pueden distribuir por motivos legales o de calendario, así como el dinero que se consiga recuperar en el futuro.

En un comunicado, el fideicomiso de Madoff incide también en la necesidad que tienen muchos de los estafados de recuperar sus inversores "con urgencia", por lo que afirmó que su oficina está trabajando para acelerar la distribución del dinero recuperado.

Los 312 millones de dólares, cifra superior a los 272 millones de dólares (203 millones de euros) previstos inicialmente para esta primera distribución, serán repartidos entre alrededor de 1.230 cuentas, y representan alrededor del 4,6% de las pérdidas sufridas por los clientes con reclamaciones válidas.

Asimismo, Picard recuerda que en los 33 meses que lleva como liquidador de Madoff ha recuperado o ha llegado a acuerdos por valor de 8.694 millones de dólares (6.516 millones de euros), el 50% de los aproximadamente 17.300 millones de dólares (12.966 millones de euros) que se estima perdieron los clientes del inversor con su esquema Ponzi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_