Hasta el 0,1%

Reino Unido revisa una décima a la baja su crecimiento en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en el segundo trimestre del año experimentó una expansión del 0,1% respecto al trimestre anterior, lo que supone una décimas menos en comparación con la anterior estimación, según informó la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

El organismo destaca que el gasto de los consumidores descendió por cuarto mes consecutivo, en esta ocasión ocho décimas, lo que supone su porcentaje más elevado desde el primer trimestre del año 2009.

Asimismo, el gasto del Gobierno aumentó un 1,1% en el segundo trimestre, en comparación con el crecimiento de ocho décimas que registró en los tres primeros meses del año. Por su parte, las exportaciones se incrementaron un 1,5%, mientras que las exportaciones descendieron un 0,3%.

El sector servicios experimentó un aumento de la actividad del 0,2%, frente al 0,7% del primer trimestre, mientras que el PIB de la construcción creció un 1,1%, tras bajar un 2,7% en los tres primeros meses del año Por contra, el sector industrial retrocedió un 1,2% y el segmento agrícola bajó un 0,9%, mientras que el sector manufacturero se incremento dos décimas.