_
_
_
_
_
En España subieron un 0,1%

Las ventas del comercio minorista en la zona euro bajaron un 0,3% en agosto

El volumen de ventas del comercio minorista cayó un 0,3% en agosto respecto al mes anterior en los países de la zona del euro, según las primeras estimaciones publicadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En el conjunto de la Unión Europea las ventas retrocedieron un 0,2%. La bajada contrasta con los datos de julio, cuando el comercio minorista había aumentado, respectivamente, un 0,2% y un 0,1%.

En términos interanuales, el índice de ventas descendió en agosto un 1% en los países de la zona de la moneda única y un 0,8% en los Veintisiete.

En agosto, en comparación con julio, el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco ascendió un 0,1% en la zona del euro y un 0,3% en la UE, en tanto que el sector no alimentario disminuyó un 0,6% en las dos zonas.

Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las ventas del comercio minorista bajaron en doce Estados miembros y aumentaron en nueve.

Las mayores bajadas se observaron en Rumanía (3,1%), Alemania (2,9%) y Finlandia (2,2%), en tanto que las mayores subidas se registraron en Eslovenia (3%), Luxemburgo (2,8%) y Lituania (2,5%).

En España, las ventas de comercio minorista subieron un 0,1% en agosto en comparación con el mes anterior.

En términos interanuales, con agosto del año precedente como referencia, el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco bajó un 0,2 % en la zona del euro y un 0,5% en la totalidad de la UE, mientras que el sector no alimentario cayó respectivamente un 1,3 y un 0,7%.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las ventas del comercio minorista bajaron en doce estados y aumentaron en nueve.

Las mayores rebajas las obtuvieron Malta (8,8%), Rumanía (6,3%) y España y Portugal (4,6% cada uno), mientras que las alzas más importantes se observaron en Luxemburgo (11,7%), Lituania (10,1%) y Letonia (7,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_