_
_
_
_
_
Cae al nivel más bajo en 22 meses

La actividad del sector servicios acelera su contracción en septiembre

La actividad del sector servicios español se contrajo en septiembre a su ritmo más rápido desde julio de 2009, a la vez que las empresas se mostraron más pesimistas sobre las perspectivas para el próximo año, según un sondeo.

El índice de gerentes de compra (PMI) para las empresas en el sector servicios, que representa alrededor del 70% de la economía, cayó a 44,8 puntos en septiembre desde los 45,2 en agosto, por debajo previsiones que apuntaban a 45,0.

Se trata del tercer mes consecutivo en que el índice del sector servicios se mantiene por debajo de la línea de 50 que separa el crecimiento de la actividad de la contracción. Los datos son coherentes con una encuesta divulgada el pasado sobre el sector manufacturero español, que mostró en septiembre una contracción del sector a su ritmo más rápido en más de dos años (desde junio de 2009).

"La incertidumbre económica en España y en toda la zona del euro tuvo un impacto negativo en el sector servicios español en septiembre", dijo Andrew Harker, economista de Markit proveedor de datos.

Archivado En

_
_