Ir al contenido
_
_
_
_
El volumen de acciones negociadas ascendió a 948,51 millones de euros

Dia se convierte en el séptimo valor más negociado de la Bolsa española

La cadena de supermercados Dia ha conseguido a los tres meses de su salida a Bolsa lo que otras no han logrado en años. Un valor francés y nuevo para los inversores españoles pasó a ser en septiembre el séptimo más negociado del conjunto del mercado. El volumen de acciones negociadas ascendió a 948,51 millones de euros, un 1,62% del total.

La compañía superó a las clásicas Gas Natural y Red Eléctrica.

Precisamente, la elevada contratación que presenta desde su primer día colocó al valor como uno de los posibles candidatos para incorporarse al Ibex en sustitución de Iberdrola Renovables. Al final, el Comité Asesor Técnico se inclinó por Bankia, aumentando la presencia del sector financiero en el indicador, que ya pesa más de un 30% sobre el total.

A los pocos días de su debut, el pasado 5 de julio, Dia comunicó a la CNMV que había diseñado un programa de recompra de acciones para los próximos 12 meses y adujo como uno de los motivos la retribución de su consejo. La intención es adquirir títulos equivalentes al 2% del capital social.

Ayer, la cadena de distribución anunció al supervisor que durante el 27 de septiembre y hasta ayer había procedido a la compra de 1,49 millones de acciones para lo que ha desembolsado 4,4 millones de euros. Con ello, el volumen de autocartera pasa a ser de 11,40 millones de acciones, que suponen un 1,68% del capital social.

Dia comenzó a cotizar en el mercado español sin una oferta previa; se utilizó la fórmula de listing. La operación se hizo tras la escisión del negocio de la matriz Carrefour, y la decisión de ésta de retribuir a sus accionistas un dividendo extraordinario con acciones de Dia.

Archivado En

_
_