_
_
_
_
La operadora española eleva su participación al 49,99%

Telefónica compra un 30% adicional de la cablera brasileña TVA

Telefónica, a través de su filial brasileña Telesp, ha adquirido un 30% adicional de la operadora de cable también brasileña TVA, lo que ha situado su participación en el 49,99%. La compañía no precisó el importe de la operación, si bien indicó que las acciones habían sido compradas a la firma Lemontree Participações, controlada por el grupo Abril, que ostentaba la propiedad del 80,1% de las acciones.

Fuentes de Telefónica explicaron que su participación anterior era del 19,99% (adquirida en el año 2007), dado que la reglamentación del sector de telecos en Brasil prohibía a los operadores incumbentes (brasileños, como Oi, o extranjeros, como Telefónica) superar ese límite en el capital de compañías de televisión por cable en su área de operaciones (como era el caso de Telesp, en el estado de São Paulo). La situación cambió en mayo pasado, cuando el regulador Anatel eliminó la citada prohibición. De igual forma, la legislación brasileña mantenía una serie de restricciones a las compañías extranjeras, que fueron eliminadas en agosto.

Este movimiento ha venido a reforzar la posición de Telefónica en el segmento de la distribución de contenidos audiovisuales, un área en el que están avanzando las telecos brasileñas".

En cualquier caso, la nueva Telesp (surgida tras su integración con Vivo) sigue contando con el respaldo de los inversores. En este sentido, JP Morgan ha comenzado la cobertura de la compañía con la recomendación de comprar. Sus analistas han establecido un precio objetivo de las acciones de la operadora para diciembre del año 2012 de 62 reales por acción, lo que supone un potencial de crecimiento de los títulos del 25%.

Archivado En

_
_