_
_
_
_
_
Quiere comprobar si cumple con la normativa europea

Irlanda investiga la política de privacidad de Facebook

La red social también ha sido denunciada por una empresa de Chicago por el uso de la marca Timeline.

Irlanda investiga la política de privacidad de Facebook
Irlanda investiga la política de privacidad de FacebookBLOOMBERG

La autoridad de protección de datos de Irlanda ha abierto una investigación sobre la política de privacidad de Facebook. Quiere comprobar si la red social cumple con la normativa europea, después de recibir varias denuncias del grupo europe-v-facebook, que acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de violar la legislación de privacidad de datos. La compañía ha recibido duras críticas estos últimos días tras la denuncia de un bloger y hacker que reveló que la red hace el seguimiento de los usuarios después de que estos hayan cerrado su sesión en Facebook. También está en el centro de la polémica el intercambio automático de datos sin que los usuarios lo hayan hecho de forma intencionada. La investigación irlandesa, donde se encuentra la sede internacional de Facebook, empezará a mediados de octubre y los resultados se publicarán a finales de año.

Algunos medios estadounidenses como Cnet también recogían estos días una denuncia contra Facebook en Illinois, que pretende convertirse en una demanda colectiva. Y la razón que hay detrás es la misma. De nada ha servido que la red social haya negado que use las cookies permanentes (pequeño software que permite hacer ese seguimiento) para vender información a terceras partes y haber aplicado algunos cambios en el uso de las citadas cookies. De hecho, algunos grupos de defensa de la privacidad han solicitado a la Comisión Federal de Comercio de EE UU la prohibición de la nueva característica Timeline (diario online de los usuarios) de Facebook y la citada compartición automática de datos.

Y la firma ha sido demandada por Timelines.com, una web centrada en hechos históricos, por violación de marca. La compañía de Chicago dice que el lanzamiento de Timeline de Facebook crea confusión con su oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_