_
_
_
_
_
Considera "absurdo" el debate para la ampliación del FEEF

Merkel defiende que Europa pueda intervenir en los países que no respeten las normas

En un acto regional de su partido, la canciller ha asegurado que para Alemania es "más barato" ser solidaria con el resto de la zona euro que actuar de forma independiente.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este martes que Europa debería poder tener derecho a intervenir en aquellos países que no se ajusten a las normas, así como que la eurozona pueda de declarar inválido un presupuesto nacional si rompe las reglas de forma continuada.

Merkel ha señalado que una reestructuración de la deuda en el caso de un país como Grecia sólo tendría sentido una vez que se logre un superávit primario y advirtió de que el riesgo de contagio sería "muy grande" si un país de la Unión Monetaria debe reestructurar su deuda.

Por otro lado, la canciller también ha calificado de "absurdo" el debate en torno a ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que ha sido impulsado por aquellos que buscan una reestructuración de la deuda. Además, ha añadido que el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad, que sustituirá al actual fondo de rescate temporal, debería jugar un papel similar en la Unión que el juega el Fondo Monetario Internacional, permitiendo la insolvencia sin contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha apuntado en Luxemburgo que Berlín podría reactivar medidas que adoptó en 2008 para poder evitar una nueva crisis bancaria. En declaraciones a los medios tras participación en las reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona, Schäuble también ha destacado que la eurozona estaba buscando la manera de apoyar a los bancos, dado que cada vez hay más problemas en el sector. El titular de Finanzas germano dice que el FEEF no podrá inyectar directamente capital en los bancos, sino que la ayuda será sólo posible a través de los gobiernos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_