_
_
_
_
_
Para ayudar a la economía

Ben Bernanke: la Fed está dispuesta a acometer nuevas medidas

La Reserva Federal está dispuesta a tomar nuevas medidas para ayudar a la débil recuperación económica, lastrada por el anémico mercado laboral y las tensiones financieras en Europa. Así lo ha asegurado el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, testifica en una audiencia del Comité Económico Conjunto sobre las perspectivas económicas, en el Capitolio
El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, testifica en una audiencia del Comité Económico Conjunto sobre las perspectivas económicas, en el CapitolioReuters

"El Comité continuará vigilando de cerca la evolución económica y está dispuesto a adoptar nuevas medidas, según proceda, para promover una recuperación económica más fuerte en el contexto de la estabilidad de precios", ha dicho Bernanke.

Dado el anémico crecimiento del empleo que ha deprimido la confianza del consumidor, Bernanke instó a los legisladores a no recortar el gasto demasiado rápido en el corto plazo, incluso a lidiar con el recorte del déficit presupuestario a largo plazo.

Ha señalado además que si el Gobierno se apreta el cinturón es probable que esto sea un lastre significativo para la economía más grande del mundo, con un promedio de menos del 1% de crecimiento anual en el primer semestre del año.

Bernanke ha asegurado que las tensiones financieras europeas plantean "riesgos en curso" para el crecimiento económico de EE UU, y que ya han calado en el estado de ánimo de los hogares y las empresas.

Destacando que el aumento de la inflación a principios de año no se había arraigado en la economía, Bernanke ha sostenido que las presiones sobre los precios seguirán siendo moderadas en el futuro previsible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_