Nueva apuesta de la marca

Seat retorna al segmento de los urbanos con el Mii

La marca española presenta su nuevo modelo, de reducidas dimensiones y consumos ajustados, con el que retorna a un segmento en el que los fabricantes centran cada vez más esfuerzos.

En un día en el que se han confirmado de nuevo los malos datos de ventas en el sector automovilístico, Seat presenta el Mii, su nuevo modelo urbano que lanzará en el mes de noviembre, volviendo a un segmento abandonado tras dejar de fabricar en 2004 el Seat Arosa. Un coche creado para la ciudad, de reducidas dimensiones y bajos consumos y emisiones.

Con este modelo, el Grupo VAG completa el círculo de lanzamientos en este segmento, tras presentar en las últimas semanas el Volkswagen Up! y el Skoda Citigo. En esa misma senda nace el Mii (comparte plataforma con esos modelos) que prioriza aspectos como el consumo y el respeto al medio ambiente por encima de la potencia. Partirá con dos mecánicas de gasolina de 1.0 litros y 60 y 75 CV de potencia, con unos consumos algo superiores a los 4 litros a los 100 kilómetros. En 2012 incorporará la versión Ecomotive, con función Start/Stop, que presentará un consumo medio de 4,2 litros y unas emisiones de 86g/km de CO2.