Duro castigo en Europa
El principal foco bajista del día es el comentario griego de que no cumplirá sus objetivos de déficit para este año ni tampoco para el que viene.
En 2011 esperan quedar en 8,5 % cuando el objetivo era de 7,6 %. El próximo 6,8 frente al 6,5 % esperado. Ayer aprobaron nuevas y duras medidas de austeridad.
Este comentario está creando muy mal ambiente, que se ve aumentado por los comentarios negativos de todos los días de los políticos alemanes.
Ayer un parlamentario conservador dijo que Grecia está en default y que tendrá que haber quita de 50% mínimo. Por otro lado el ministro de finanzas advirtió que no pondrán más dinero en el fondo de rescate.
El cierre del viernes de Wall Street tampoco aporta nada positivo, con un Morgan Stanley que bajó duramente tras comentarios sobre su exposición a bancos europeos.
El mercado descontó en el rebote de la semana pasada que se iban a tomar medidas muy importantes por parte del BCE y de los políticos europeos, y conforme pasan los días se da cuenta de que no va a haber nada de esto.
Veamos ahora los titulares de la apertura española.
Según prensa Sacyr está intentando refinanciar el crédito por Repsol en China y en Brasil.
Ebro descuenta dividendo de 0,104 euros por acción.
Solaria descuenta dividendo de 0,02 euros por acción.
Societe Generale recomienda vender a Santander
Alphavalue baja a Indra de comprar a sobreponderar
La prensa destaca los sondeos que muestran que el 20N el PP podría conseguir mayoría absoluta
Fitch comenta que lo valores de las cajas de ahorro nacionalizadas muestran el enorme potencial negativo de sus carteras de crédito.
Dos sociedades de Ezentis presentan concurso
Hoy inicia su cotización dentro del Ibex Bankia.
Se publica PMI de manufacturas de España, se espera 45.