_
_
_
_
_
Abrirá 55 establecimientos hasta 2013

McDonald's generará 2.700 nuevos empleos en España

La cadena de comida rápida McDonald's planea invertir 104 millones de euros en la apertura de 55 restaurantes en España dentro de su plan estratégico para el periodo 2011-2013. Con ello, generará 2.700 nuevos empleos directos, según ha informado hoy la compañía.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha recordado que en este periodo también seguirá adelante con las remodelaciones de los restaurantes actuales.

La firma, que este año celebra el 30 aniversario de su llegada a España, ha recordado que en 2010 invirtió cerca de 22 millones de euros en la apertura de 12 establecimientos que generaron cerca de 600 empleos directos.

El año pasado, la cadena alcanzó la cifra de 414 locales operativos en España (427 en la actualidad) e incrementó su facturación un 6,2% en relación con el ejercicio precedente, hasta los 851 millones de euros.

Para celebrar su trigésimo año en España, la firma comercializará a partir de mañana en sus establecimientos una nueva hamburguesa denominada McIbérica elaborada con carne de vacuno, jamón ibérico, queso manchego, salsa de tomate, lechuga, aceite de oliva virgen extra y pan de estilo rústico.

Para su elaboración, la enseña contará entre sus proveedores con marcas españolas como ElPozo, Ybarra, Helios, Florette y el fabricante de queso Lordi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_